lunes, 31 de octubre de 2016

Torneo Zonal – NATALIA MIRAMONTES Y NOE FRAILE CIERRAN LA FIESTA BALEAR EN CATALUÑA CON UN ORO Y UNA PLATA RESPECTIVAMENTE

Noe Fraile y Natalia Miramontes junto a su entrenador Jose Ramírez

Fin del torneo Zonal con dos medallas más, las cosechadas por los ibicencos Natalia Miramontes del Santa Eularia y Noe Fraile del Sant Jordi. La primera se colgó el oro en la categoría Infantil Femenina mientras que el segundo se alzaba con la plata en masculino, tras plantarse en la final derrotando al campeón y subcampeón de España del año anterior. Además destacar que Francisca Sastre del Son Cladera y Celia Lopez-Bravo del Santa Eulària consiguieron el pase para el Estatal tras clasificarse la primera en octava posición en Infantil Femenino y la segunda un peldaño menos en Juvenil.

Los resultados del resto de expedición fueron los siguientes: en Infantil Femenino Marina Tur no superaba los grupos y en masculino Marc Alejandre y Hector Puerta llegaban a la ronda 1/32, Jan Gonzalez y Albert Prats se quedaban en la previas y no superaban la fase de grupos Alejandro Diaz y Juan Camilo Vidal.

En Juvenil Femenino Carmen Cañabate y Paula Manuz no superaban los grupos y en Masculino, Adriano Calderoni, Leo Puerta y German López alcanzaban la ronda 1/32, Francesc Bibiloni, Albert Josep Gomez y Alejandro Belman se quedaban en las previas y no superaba la fase de grupos Tomeu Vidal.

domingo, 30 de octubre de 2016

Torneo Zonal – MEDALLA DE PLATA PARA PAU GONZALEZ Y EUGENIA SASTRE Y BRONCE PARA CARLA BALLESTA Y MARIA BALLESTER

Sastre primera por la izquierda y Ballesta primera por la derecha

Cuatro han sido las medallas conseguidas por los representantes insulares en el Zonal Clasificatorio para Campeonatos de España que se celebra en Reus, a falta de de finalizar mañana las pruebas infantil y juvenil. A parte de las medallas la armada insular ha metido a 5 jugadores más entre los 9 primeros, puesto que les da el pase al prestigioso Estatal.

El joven ibicenco Pau Gonzalez del Santa Eulária y la mallorquina Eugenia Sastre del Son Cladera se colgaban la plata en la prueba Benjamín Masculino y Alevín Femenina respectivamente. Los dos bronces cosechados fueron obra de Carla Ballesta del Andratx en Alevín Femenino y de María Ballester del Santa Eulària en S23 Femenino.

El resto de la armada balear cosechó los siguientes resultados, en Benjamín Masculino Marcos Fraile quedaba en octava posición, David Martín cedía en la primera ronda para luchar del noveno al decimosexto lugar y Daniel Botusan caía en las previas.

En categoría Alevín Enrique Rodríguez conseguía un meritorio sexto lugar, Gabriel de Oleza se quedaba en la ronda 1/32 y Marcos Gómez no superaba la fase de grupos.

En S23 Femenino Laura Perez se colaba en la octava posición y en Masculino la mejor clasificación la obtenía Joan Bibiloni al meterse en décima posición. No superaron los grupos Jaume Oliver y Alejandro García.

En Senior Masculino Manuel Montalvo alcanzaba la undécima posición, en Veteranos 40 Jose Ramón Martin fue octavo y en Veteranos 50, Llorenç Sastre fue noveno y Jesús Menéndez que quedaba en los grupos.

jueves, 27 de octubre de 2016

Competiciones Nacionales – LA ARMADA INSULAR ACUDE AL ZONAL CLASIFICATORIO PARA CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Desde el próximo 29 al 31 del presente mes, se disputará en el Pabellón Olímpico de Reus una nueva edición del torneo Zonal Clasificatorio para Campeonatos de España, del cual formarán parte un total de 38 jugadores insulares. Dichos jugadores que acuden con muchas ganas e ilusión al evento buscarán con ímpetu una de las nueve primeras plazas que dan el pase al prestigioso estatal y como no, conseguir alguna medalla.

El total de inscripciones insulares se ha dividido de la siguiente forma, 4 en Benjamín Masculino, 2 en Alevín Femenino, 3 en Alevín Masculino, 7 en Infantil Masculino, 2 en Femenino, 7 en Juvenil Masculino y 3 en Femenino, 4 en Sub23 Masculino y 2 en Femenino, uno en Senior Masculino y Veteranos 40 y para acabar 2 en veteranos 50.

En dicho torneo además de los jugadores baleares acudirán los representantes de Aragón, Cataluña y Navarra que sumarán alrededor de unos 500 participantes que se distribuirán en 24 áreas de juego.

domingo, 23 de octubre de 2016

Primera Nacional – SANTJOSEP.NET Y SON CLADERA SE TRAEN UNA VICTORIA DE MADRID

Joan Bibiloni del Son Cladera

Sant Josep y Son Cladera se han traído una victoria en su primer desplazamiento a tierras madrileñas. Los ibicencos realizaron un doble desplazamiento mientras que los mallorquines un triple.

El Son Cladera que abría la ronda de encuentros cedió en su primer enfrentamiento por 5 a 1 ante el Alcobendas. Resultado engañoso ya que el marcador no demostró la igualdad en la zona de juego. El punto fue obra de Marcus. Por la tarde los mallorquines se anotaban la victoria ante el Rivas Promesas por un apretadísimo 3 a 4. Los mallorquines que salieron con su tridente titular formado por Alcaníz, Marcus y Bibiloni se pusieron con un 0 a 3 a favor. Los de Rivas consiguieron empatar el partido pero en el dobles la dupla Alcañiz y Bibiloni sellaron el triunfo por un claro 0 a 3. Una hora más el Sant Josep cedía por 1 a 5 ante el Vasa Arroyo con punto de Bravo.

Ya en domingo los de Ibiza sumaban su victoria ante el Madrid por 1 a 5. J.Ramírez y Bravo adelantaban a los insulares, pero los visitante reducían distancias tras la derrota de M.Ramírez. Seguidamente J.Ramírez ampliaba la distancia y M.Ramírez y Bravo ponían la puntilla en el marcador. Una hora más tarde el Son Cladera cedía por 5 a 1 ante el líder Aluche sin la presencia de su base Alcañiz. El punto para los palmesanos fue obra de Marcus.

Segunda Nacional –EL UNIDAD DE SANTA EULARIA LÍDER EN SOLITARIO

Vicent Garcia del UNIDAD de Santa Eulària

Finalizada la cuarta jornada el UNIDAD de Santa Eulària se coloca líder en solitario tras derrotar al Sant Lluís, equipo con el cual compartía liderato hasta la fecha. Los de Ibiza superaron a los menorquines por un ajustadísimo 3 a 4 con puntos de Ramirez (2,5) y García (1,5). Por parte del Sant Lluís sumaron Mulero (2) y Tuduri (1).

Soller y Palma, equipos a priori destinados a estar en la parte alta también sumaron sendas victorias ante el Palma B y Sa Pobla. Los primeros se impusieron por 1 a 5 con dos puntos de los hermanos Carulla y uno de Puerta. Los segundos derrotaron al Sa Pobla por 5 a 1 con dos puntos de Montalvo y García y otro de Oliver.

Por la parte baja el Alaró que sigue con bajas importantes en su plantilla, sumo una nueva derrota por 3 a 4 ante el Son Cladera, demostrando la igualdad de esta liga. Esta victoria deja a los de ciutat en la zona tranquila de la clasificación y en penúltima posición al Alaró.

jueves, 20 de octubre de 2016

Primera Nacional – SANTJOSEP.NET-SANT JORDI Y SON CLADERA ANTE SUS PRIMEROS DESPLAZAMIENTOS

Jose Ramírez del SANTJOSEP.NET- SANT JORDI

Cuarta jornada liguera y primer desplazamiento para los equipos insulares. Tanto SANTJOSEP.NET-Sant Jordi como el Son Cladera se desplazan a tierras madrileñas para disputar dos y tres encuentros respectivamente. 

La jornada la abrirá el Son Cladera que al igual que el Sant Jordi se estreno la semana pasada con victoria. Los mallorquines disputarán su primer encuentro a las 11:00 horas ante el octavo clasificado Alcobendas. Ya por la tarde a las 16:00 horas el rival será el Rivas Promesas situado en la penúltima posición. Una hora más tarde le tocará el turno a los de Ibiza que se medirán al colista Vasa Arroyo. Ya en domingo a las 10:00 horas los ibicencos visitaran al Madrid, sexto en la tabla y una hora más tarde el Son Cladera hará lo propio ante el segundo clasificado Aluche.

Segunda Nacional – SANT LLUIS Y UNIDAD DE SANTA EULARIA DUELO POR EL LIDERATO

David Gottschalk del Sant Lluis

Fin de semana trepidante en la Segunda Nacional grupo Balear y es que la jornada nos deja el duelo entre el Sant Lluís y el Unidad de Santa Eulària que comparten liderato con pleno de victorias en su haber. El vencedor del duelo se quedará como líder en solitario. Precisamente este será uno de los tres encuentros que se disputarán a las 16:00 horas del sábado. 

Los dos restantes serán uno en Ibiza con derbi entre el Santa Eulària, sexto en la tabla, y el quinto Carmen Peluqueros – Sant Jordi y el otro en Mallorca entre el Palma B, que sumó su primera victoria la jornada anterior, ante el Soller, séptimo clasificado. A las 17:00 horas el Alaró buscará su primera victoria de la temporada ante el noveno clasificado Son Cladera y cerrando la jornada a las 19:00 horas, el Palma “A” tercer clasificado defenderá dicha posición ante el Sa Pobla que cuenta con los mismos puntos que los de ciutat.

lunes, 17 de octubre de 2016

Super Femenina - GRANDIOSO PARTIDO CON POCA SUERTE


Como se dice en el tenis de mesa quien tiene una china tiene un tesoro, Li Bin, marcó las diferencias en la cancha del COVICSA-SANTA EULARIA. Nuestras niñas tuvieron contra las cuerdas ganando el dobles 2-0, pero la jugadora china y su compañera rusa dieron un paso adelante y a base de tops remontaron.

Andelija Ratic perdió 3 0 contra Li Bin en el primer partido, Andji a ratos le plantó cara y cuando se soltaba hacía rachas de 3 o 4 puntos, pero Li bin mentalmente está en otra dimensión y sin inmutarse pasaba la pelota al otro lado, con sus picos hacia muchísimo daño.

Carmen Mª Solichero, no consigue aclimatarse a la categoría , aunque ha jugado muchos partidos y perdió los dos puntos, sin opciones tanto como la rusa Viktoriia Lebedeva como contra la china-hungara Li Bin, en el encuentro 2 y el 5.

El tercer punto del partido fue el primero para el COVICSA SANTA EULARIA, una gran María Ballester ganó 3-1 a Paula Bueno, que bien está jugando Maria que en el dobles llevó todo el peso del partido que iba ganando el Covicsa 2-0 y la china-húngara y la rusa lo remontaron para ir ganando 3-2 el dobles y 4-1 el partido.

domingo, 16 de octubre de 2016

Primera Nacional – EL SANTJOSEP.NET Y EL SON CLADERA DEBUTAN CON VICTORIA

Formaciones del Sant Sebastián de los Reyes y el Sant Josep.Net

Buen inicio para los equipos insulares en la división de bronce del tenis de mesa nacional tras derrotar al equipo madrileño del San Sebastián de los Reyes.

El Santjosep.net-Sant Jordi, empieza la temporada como acabó la anterior, con una victoria esta vez por 5-1 contra el San Sebastián de los reyes (Madrid), cabe destacar el punto que daba la victoria a los jordiers, anotado por el joven canterano Noe Fraile que aparte de dar la victoria a su equipo conseguía puntuar en esta categoría. Después de a ver tenido dos ocasiones claras, esta vez se cumplió el dicho y a la tercera fue la vencida, los otros puntos fueron 2 de Jose Ramírez ambos por 3-1 y otros 2 de Manuel Ramírez ambos por 3-2. 

Por su parte el Son Cladera se imponía a los madrileños por 4 a 2, gracias a la buena actuación de su capitán Alcañiz que sumaba sus dos puntos, que servían para igualar la contienda, que sería rematada por Bibiloni y Marcus que se soltaron en su segundo encuentro tras un primero con muchos nervios.

Segunda Nacional – EL UNIDAD DE SANTA EULARIA SE COLOCA LÍDER Y EL ALARO Y ES VIVER SIGUEN SIN CONOCER LA VICTORIA

Vidal del Alaró

Tercera jornada y UNIDAD de Santa Eulària comparte el liderato con el Sant Lluís, seguido del Palma A. Por la parte baja Alaró y Es Viver siguen sin conocer la victoria. 

Precisamente el Alaró abrió la ronda de encuentros del sábado con su derrota en Sa Pobla por 4 a 2. Bennasser (2), Polaczyk y Bauza anotaron para los poblers y Vidal hacía lo propio para los alaroners. Media hora más tarde y en Palma el Son Cladera cedía ante el Palma B por 2 a 4, con puntos de Medina (2), Castillo y J.García. Por parte de los locales anotaban Vidal y Palazón. Por su parte el Palma A se alzaba con el triunfo por 4 a 2 ante el Pla i Llevant. El base Montalvo sumaba sus dos puntos al que le acompañaban el de Oliver y A.García. Horrach y Gomila hacían los puntos para los de Villafranca. 

En domingo el UNIDAD de Santa Eulària, cerraba la jornada con una contundente victoria ante Es Viver por 0 a 6 con puntos de Guirado, Ferretjans y Ramírez.

jueves, 13 de octubre de 2016

Super Femenina – OROSO DE SANTIAGO VISITA LA PISTA EL COVICSA-SANTA EULARIA


El Debut del COVICSA-Santa Eularia en la sala anexa de tenis de mesa resultó apoteósico con su victoria y la mejor entrada de público de la historia del club. Este sábado a las 20:00 horas nos visita un equipo que ganamos el año pasado en la ida como en la vuelta, pero ha fichado a 4 jugadoras este año, asi que vendrá un tridente inédito en la isla.

Por parte del COVICSA a espensas de que Natalia se recupere, repetirá trio con Carmen Mª Solichero, María Ballester y Andelija Ratic. El entrendor del equipo Rafa Ramírez dijo “ En un principio ellos son favoritos con los 4 fichajes que han hecho, pero nosotros tenemos nuestras opciones y lucharemos por ello”.

Oroso tiene en sus filas a la China-Hungara Li Bin, a la chilena Daniela Yolita Ortega, la rusa Viktoriia Lebedeva y a la navarra ex semifinalista del campeonato de España Paula Bueno. Así que el equipo Gallego es durísimo, pero la ilusión del COVICSA SANTA EULARIA después de la primera victoria no tiene limite.