domingo, 8 de marzo de 2015

Segunda Nacional - EL SA POBLA CORTA LA PARTE BAJA DE LA CLASIFICACIÓN TRAS DERROTAR AL INCA Y EL PLA I LLEVANT ACECHA LA FASE DE ASCENSO TRAS SU VICTORIA ANTE EL ALARÓ

Formaciones del Sa Pobla e Inca


La decimoséptima jornada liguera ha partido la clasificación en su parte baja. La victoria del Sa Pobla ante el Inca, ha dejado a este último junto al Santa Eulària, Es Viver y el casi ya descendido Alaior muy distanciados de la zona tranquila de la clasificación. Por la parte alta todo se aprieta para ocupar la tercera plaza. El Pla i Llevant sigue empeñado en romper todos los pronósticos y venció al Alaró que ocupa la última plaza de fase de ascenso. Destacar también que tres de los cuatro encuentros disputados se decidieron en el desenlace del dobles.

La jornada se inició en Villafranca con la victoria del Pla i Llevant por 4 a 3 ante el Alaró. Los locales se adelantaron en el marcador por medio de Horrach tras derrotar a Zamora, pero los alaroners dieron la vuelta al partido con las victoria de Canet y Zamora sobre Gomila y la de Vidal sobre Barceló. Con 1 a 3 en el general Horrach y Barceló derrotaban a Vidal y Canet ambos por parciales de 3 a 2 forzando el desempate del dobles. En este Barceló y Horrach cerraban la victoria por 3 a 0 ante Canet y Vidal.

En Sa Pobla, tras un partido de tres horas, los locales se imponían por un irreal marcador de 5 a 1, que no demuestra la igualdad del encuentro. Bennasser adelantaba a los poblers tras superar a Mérida pero el base Arrom devolvía el empate para los inquers tras superar al base Bauza en un emocionante encuentro que acabo con parcial de 2 a 3. Seguidamente Redondo, que va cogiendo la forma tras dos meses fuera de la competición derroto a Garcia por 3 a 0 y el capitán Bennasser hacía lo propio en otro igualadísimo encuentro ante Arróm por 3 a 1. Con el marcador general de 3 a 1 para los locales Redondo daba la victoria al Sa Pobla tras remontar un 0 a 2 ante Mérida. El último punto fue para Bauza ante García al que supero por 3 a 0.

En Alcudía el Soller puso en muchos apuros al líder ante el que cayeron por 4 a 3. Zhang adelantaba a los locales tras superar a Cañellas pero los sollerics daban la vuelta al partido tras las victorias de L.Carulla y C.Carulla sobre Oliver y Taltavull respectivamente. Con 1 a 2 en el general Zhang devolvía el empate tras derrotar L.Carulla y Taltavull volvia a adelantar al líder tras derrotar a Cañellas, pero C.Carulla forzaba el dobles tras superar a Oliver. En el punto decisivo Oliver y Zhang no daban opción a los hermanos Carulla y les superaban por 3 a 0.

En el colegio CP Gabriel Vallseca, el Son Cladera caía por 3 a 4 ante el Palma, Castillo adelantaba a los visitantes tras derrotar a Csutortoki por un ajustado 2 a 3, pero Pañella, Sastre y Csutortoki daban la vuelta al encuentro tras su victorias respectivamente ante Ortiz por 3 a 2, ante J.García por 3 a 1 y otra vez ante Ortiz por 3 a 1. Con 3 a 1 en el general Castillo superaba a Sastre por otro parcial de 3 a 2 y J.García hacía lo propio ante Pañella por 3 a 1 forzando el desenlace del dobles. En el punto decisivo el Palma cerraba el encuentro con la dupla Castillo y J.García que superaba a Sastre y Pañella con el cuarto parcial de 3 a 2 de la contienda.