lunes, 3 de noviembre de 2014

Campeonatos Nacionales – DOS PLATAS Y TRES BRONCES PARA BALEARES EN EL ZONAL CLASIFICATORIO PARA CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Helena Villacorta primera por la derecha
Expedición ibicenca

Un total de 5 medallas y 7 clasificados para el Estatal de Valladolid han sido los excelentes resultados cosechados para los representantes insulares en el Zonal Clasificatorio para Campeonatos de España celebrados en la localidad catalana de Bàscara.

En relación a las medallas Carla Ballesta y Gabriel de Oleza en categoría benjamín femenino y masculino respectivamente se alzaron con la medalla de plata. Las tres de bronce llegaron de la mano de Vicent García en Infantil Masculino, Helena Villacorta en Juvenil Femenino y Andrea Hurtado en Sub 23 Femenino.

Además de las medallas en categoría benjamín femenina Eugenia Sastre conseguía la quinta plaza y el pase al estatal y en masculino Pau González caía eliminado en la ronda de los 16 mejores mientras que Dani Botusan y Marcos Fraile no superaban la fase de grupos.

En Alevín femenino Francisca Sastre quedaba en la fase de grupos y en masculino Noé Fraile y Héctor Puerta alcanzaban la ronda 1/32 y Jan González no superaba los grupos.

En infantil Masculino Chadi Ghalian, German López y Leo Puerta caían eliminados en la ronda 1/32 y Erik Juan Moreno y Francesc Bibiloni no pasaban de los grupos.

En juvenil femenino Leticia Gil obtenida la quinta plaza y por consiguiente el pase al estatal y en masculino Xabier Vagur llegaba hasta la ronda 1/16 mientras que Alejandro Belman se quedaba eliminado en la fase de grupos.

En sub 23 femenino Naira Duque fue décima y en masculino, Juan Bibiloni se quedó en la ronda 1/16, Juan Carlos Boluda en la 1/32 y Marc Mari en la fase de grupos.

En Absoluto Sebastià Ferretjans y en veteranos Francisco de Oleza y Llorenç Sastre no superaban la fase de grupos.

A los 7 clasificados para el estatal hay que añadir a Natalia Miramontes por estar exenta al ocupar el primer puesto del ranking nacional en su categoría.