lunes, 21 de abril de 2014

Campeonato de Baleares – SOLLER CAMPEÓN POR EQUIPOS Y JOSÉ RAMÍREZ REPITE TÍTULO EN CATEGORÍA A

Gran nivel de tenis de mesa el que se ha podido ver en el Campeonato de Baleares celebrado desde el pasado viernes hasta el domingo en las magníficas instalaciones del pabellón Son Angelats de Soller. Sin duda uno de los mejores campeonatos de los últimos años tanto en participación como por la intensidad vista en la competición donde destaco la victoria del equipo organizador en la prueba de equipos y la de José Ramírez en la categoría A.

La competición dio inicio la mañana del viernes con las categorías benjamín, infantil y equipos. En la categoría de los más pequeños Cardona del Sant Jordi y Ballesta del Andratx se anotaban la victoria en la prueba individual masculina y femenina. En dobles el título fue para Cardona y González del Sant Jordi en masculino y para Sastre y Ballesta del Son Cladera y Andratx en femenino. En la prueba infantil masculino el favorito Padial del Santa Eulària no daba opción a sus rivales y en femenino Pastrana del Inca fue la ganadora. En dobles la victoria en masculino fue para Garcia y Padial del Santa Eulària y en femenino para Ye y Pastrana del San Cayetano y del Inca.

Ya por la tarde del viernes toco el turno a los alevines. La victoria en la prueba individual masculina fue para Leo Puerta del Son Cladera y en femenino para Ballesta del Andratx que sumaba su segundo oro del día en la prueba individual. En dobles Bibiloni y Puerta del Son Cladera en masculino y Ballesta y Sastre del Andratx y Son Cladera en femenino subían a lo más alto del pódium.

En la categoría de equipos el Soller superó en la final al Son Cladera por 3 a 2 en un tremendo encuentro donde el numeroso público presente disfruto de lo lindo con el nivel mostrado por ambos equipos. Destaco por encima de todo la victoria en el quinto punto de Luis Carulla que dedico la victoria a su recién difunto abuelo.

El sábado mañana toco el turno a los juveniles, sub23 y veteranos. En la prueba de los primeros Carlos Carulla del Soller se proclamaba campeón y en Sub23 su compañero de equipo De La Vega hacia lo mismo. La prueba de veteranos masculina fue para un gran Bennasser del Sa Pobla quien remonto un 2 a 0 en contra en la final para alzarse con la victoria. En la femenina la victoria fue para Lydia Verdu del Son Cladera.

En la jornada del mediodía se celebró el dobles mixtos con victoria de los hermanos De La Vega del Soller y School de Zaragoza. Seguidamente en la prueba de dobles masculinos Alcañiz y Boluda del Son Cladera se colgaban la medalla de oro tras remontar en las semifinales un 2 a 0 en contra y superar en la final a los actuales campeones, los hermanos Ramirez del Santa Emularía y Sant Jordi. En la prueba femenina el título fue para Arrom y De La Vega del Inca y del School de Zaragoza.

El plato fuerte llego el domingo con la Categoría A, donde José Ramírez del Santa Eulària volvió a repetir título, eso sí con mucho sufrimiento tras remontar un 2 a 0 en contra ante un sensacional Bibiloni del Son Cladera y un punto extraordinario en el tercer set con 9 a 8 en contra. Bibiloni fue sin duda el hombre del campeonato ya que llego a la final tras derrotar a varios de los favoritos al título. En la Categoría B el título fue para Jordi Pons del Ciutadella que demostró su progresión en su juego. En femenino Cincia Piziau del Son Cladera era la ganadora y el extranjeros fue para Manuel Zamora del Alaró.