jueves, 12 de diciembre de 2013

Primera Nacional – SOLLER Y PORTMANY BUSCAN CERRAR EL AÑO FUERA DE LA ZONA DE DESCENSO

Luís Carulla del Soller

Los cuatro equipos insulares vuelven a entran en escena en esta novena jornada, pero los encuentros del Soller y Portmany pueden ser determinantes para sus aspiraciones de mantenerse una año más en la categoría. Los ibicencos al igual que los mallorquines se desplazan a tierras catalanas para jugar dos encuentros. El primero de ellos ante el Gimnástic de Tarragona empatado a puntos con el Portmany y el segundo encuentro ante el Almoster situado octavo y que marca la frontera entre la salvación y el descenso. Si los ibicencos son capaces de obtener dos victorias cerrarán el año fuera de zona de descenso.

Más difícil lo tendrá el equipo del Soller en el grupo 4, ya que su primer encuentro en tierras catalanas le enfrentará al líder e invicto Termotour Calella. Su segundo encuentro será ante Torroella de Montgri que cuenta con dos puntos más que los baleares. A los sollerics les basta con una victoria ante este último equipo acompañada de una derrota del Sallent para salir de los puestos de descenso.

Otra situación diferente es la que viven los equipos del Santa Eulària y Ciutadella. Los ibicencos se sitúan en una cómoda quinta posición y en este fin de semana visitan al Hospitalet que es séptimo a cuatro puntos de los de la Villa del Rio. Por contra el Ciutadella es colista destacado del grupo 4 sin ninguna victoria y seis derrotas. En este fin de semana visitan al tercer clasificado San Cugat y al buen equipo dels Amics de Terrassa sexto en la tabla.