martes, 4 de junio de 2013

EL PORTUGUÉS DIOGO DOS SANTOS PINHO SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL IX OPEN INTERNACIONAL DE STA EULÀRIA

    
 El portugués Diogo Pinho se ha proclamado vencedor de esta novena edición del Open de Santa Eulària, Digo logró el pase a la final venciendo a Richard Main (3-1) en cuartos de final y a Dani Torres (3-1) en semifinales. En la final se enfrentó al catalán Oriol Monzó al que derrotó también por 3-1.

El open B ha sido para el escocés Richard Main que ha derrotado en la final al joven Mikel Padial, jugador revelación del torneo que ha deslumbrado a todos tras meterse en la final después de derrotar en cuartos al catalán Albert Soler y al suizo Dany Loureiro en semifinales. El resto de jugadores eliminados en cuartos de final han sido el venezolano Nelson Villanueva, el madrileño Diego Sanchez y el ibicenco Jose Ramírez.

La categoría de dobles fue para la pareja formada por Jose Ramírez (CTT Portmany) y Mikel Padial (Sta Eulària) que derrotaron en una emociónate final que se decidió en el 5º y definitivo set a la pareja formada por la española nacionalizada Zhu Fang y el francés Dany Lourerio, ambos militantes del UCAM Cartagena.

En veteranos el ganador ha sido el jugador del Alaró TT Cristobal Oller, que ha derrotado en la final a Jose Ramón Martín (CTT Es Viver) por 3-0.

En el Open C el mallorquín Joan Bibiloni se ha hecho con el triunfo al derrotar en la final al veterano Jaume Barceló del CTT Plà Llevant de Mallorca. Mientras que en el Open D el ganador fue Martí Gomila del Pla Llevant que derrotó al ibicenco Vicent García del Santa Eulària. El open femenino fue para Ane Monge.

Un año más el Open se cierra con un balance muy positivo, la inscripción ha vuelto a estar en torno a los 100 participantes y los jugadores y el público que ha podido presenciar el final el Open A ha quedado muy satisfecho por el espectáculo deportivo que se ha ofrecido en el Polideportivo de Santa Eulària.