domingo, 19 de mayo de 2013

EL SON CLADERA HACE HISTORIA Y ASCIENDE A DIVISIÓN DE HONOR

Formaciones del Borges y Son Cladera

Increíble pero cierto, así se podría decir el titular de esta noticia por lo ocurrido este fin de semana en Madrid. El equipo palmesano del Son Cladera integrado por Alfonso Alcañiz, Antonio Salva y Alex Ivanov y presidido por Llorenç Sastre ha conseguido un hecho histórico ascender a la categoría de plata del tenis de mesa nacional donde solo tienen el privilegio de disputarla 24 equipos de todo el territorio nacional.

Los mallorquines partían con la ventaja de ser primeros de grupo de la liga regular y disputarse el ascenso en una eliminatoria directa ante otro primero de grupo, que en este caso el sorteo les emparejo con el equipo catalán del Borges al que vencieron por 4 a 0. Las cosas se ponían bien desde el primer punto Ivanov ponía el 1 a 0 en el marcador tras vencer a Soler por 3 a 0, seguidamente Salva hacía lo propio ante el mejor jugador catalán La Torre por 3 a 1. Con 2 a 0 a favor del conjunto mallorquín Alcañiz ponía el 3 a 0 en un igualadísimo encuentro ante David Gonzales con parcial de 3 a 2 e Ivanov cerraba el histórico ascenso superando a La Torre 3 a 0.

Con este ascenso el Son Cladera cierra un año irrepetible, con el título liguero en el grupo 5 de la Primera Nacional sin ceder un solo punto y el ascenso a la División de Honor. El próximo año el aficionado tendrá el privilegio de poder ver en directo un tenis de mesa de muy alto nivel.