martes, 16 de abril de 2013

Segunda Nacional – EL CIUTADELLA “A” SE PROCLAMA CAMPEÓN Y LOGRA EL ASCENSO DIRECTO Y EL PALMA “B” ACOMPAÑA AL CIUTADELLA “B” A TERCERA

Tercer Clasificado CP Gabriel Vallseca

En una última apasionante jornada la Segunda Nacional Masculina ya tiene a su flamante campeón y este privilegio le corresponde al Ciutadella A que además ha hecho historia al ascender directamente y por primera vez en su historia a la Primera Nacional. El equipo capitaneado por Orru junto a Pons y los jóvenes Bagur y López han completado una excepcional campaña solo cediendo tres encuentros de los 18 disputados. Por contra en la parte baja de la clasificación el Palma B no pudo conseguir la permanencia y desciende a la tercera nacional.

La jornada se inició con un trepidante encuentro, el Palma B que necesitaba la victoria acompañada de una derrota del Soller y esperar a ver el punto-average quién decidiera quien descendía de categoría cedía por 4 a 3 ante el Santa Eulària Promesas dejando a los palmesanos con los dos pies en tercera. Una hora y media más tarde el Soller se imponía de forma sorprendente al Ciutadella A por 4 a 3, confirmando la salvación y dejando a los menorquines con la miel en los labios para saborear el título cosa que ocurriría dos horas más tarde tras perder el Palma por 4 a 2 ante el Santa Eulària Promesas. En la disputa por los puestos de fase de ascenso y la clasificación para el campeonato de Baleares de Equipos, el CP Gabriel Vallseca se imponía tras tres horas de partido al Santa Eulària Promesas por 4 a 3. Cerro la jornada un mero partido de tramite entre el Alaró y el Ciutadella A ya campeón que venció a los mallorquines por 4 a 2.

Finalizada la liga Palma y CP Gabriel Vallseca son los equipos clasificados para la fase de ascenso y Club Palma se suma a Ciutadella B a los equipos que descienden.