lunes, 18 de febrero de 2013

Primera Nacional – EL SOLLER DEJA CASI ATADA LA PERMANENCIA CON SUS DOS VICTORIAS EN TIERRAS VALENCIANAS

Nacho De La Vega del Soller

Esta decimoquinta jornada no has dejado las dos victorias del Soller en tierras valencianas que le dejan en una cómoda posición de cara a su objetivo de permanencia y las derrotas del Portmany y Santa Eulària ante el líder Son Cladera.

La jornada se abrió el sábado tarde con la victoria del Soller en su primer encuentro en valencia ante el Torreta Elda San Francisco por 4 a 2. Las cosas no empezaron bien para los mallorquines, el valenciano Carlos Rico adelantaba a los suyos al imponerse a De La Vega por 3 a 1. Seguidamente Lanchón empataba para los sollerics, pero nuevamente los valencianos se adelantaban en el marcador al superar Sánchez a Carulla. Con 2 a 1 en el marcador Lanchón daba la sorpresa al superar a Rico por un ajustadísimo 3 a 2 para empatar el partido que junto a los dos puntos posteriormente de De La Vega y Carulla daban el triunfo al Soller.

El segundo encuentro de la jornada fue el trepidante encuentro disputado en Ibiza. El Santa Eulària caía por 4 a 3 ante el líder Son Cladera. Alcaniz e Ivanov adelantaban a los visitantes con cómodas victorias. Ramírez reducía distancias en el marcador, pero otra vez Ivanov sumaba un nuevo punto. Con 3 a 1 en el general Ramírez y un fenomenal Padial ponían el empate en el marcador para decidir el desenlace en el dobles que cayó de parte de Alcaniz e Ivanov por un igualadísimo 3 a 2.

En la jornada del domingo el Portmany también caía ante el Son Cladera por 4 a 2. Salva y Alcañiz ponían el 0 a 2 inicial, mientras que Ramírez reducía distancia ante Ivanov en un emocionante encuentro con parcial de 3 a 2. Alcaniz volvía a dejar tierra de por medio para los visitantes pero otra vez Ramírez reducía distancias. Con 3 a 2 en el general Ivanov daba un nuevo triunfo a los palmesanos al imponerse a Martínez.

Cerró la jornada la victoria del Soller ante el colista Aspe por 4 a 2 con muchas más dificultades de las esperadas. De la Vega caía en el primer punto para posteriormente Lanchón y Carulla dar la vuelta en el marcador. El local García volvía a dejar en tablas el marcador general al imponerse a Lanchón por 3 a 2. Los dos restantes puntos fueron para De La Vega y Carulla que se impusieron por un ajustadísimo 3 a 2 a Abad y Brotons, dando así la séptima victoria de la temporada para los sollerics.