lunes, 19 de diciembre de 2011

Segunda Nacional – SIN CAMBIOS EN LA PARTE ALTA Y BAJA DE LA CLASIFICACIÓN TERMINADA LA PRIMERA VUELTA

Formaciones del Alcudia y Sa Pobla

Disputada la última jornada de la primera vuelta Portmany, Son Cladera y Alcudia siguen al frente de la clasificación en la segunda nacional mientras que por el contrario el Inca, Sa Pobla y Alaior continúan ocupando los tres último lugares.

El primer encuentro de la jornada se disputó el sábado por la mañana en el local del Santa Eulària. El equipo local lograba una importante victoria ante el Palma TT por 4 a 3. Mikel Padial, a pesar de su juventud, fue el jugador más determinante al lograr sus dos puntos individuales y formar parte del dobles que decidió la contienda.

También en sábado pero por la tarde y a la misma hora el Son Cladera se imponía al Alaró por 4 a 2. Sus dos mejores jugadores Salvà y Ivanov volvieron a ser claves para el equipo palmesano sumando dos puntos cada uno, mientras que en el otro encuentro disputado en Alcudia, los locales se imponian al Sa Pobla por 4 a 2 a pesar de que no pudieron contar con su jugador chino.

El domingo por la mañana se disputaban los dos encuentros que cerraban la jornada. El líder Portmany recibia el Palma al que derrotaba por 4 a 2 demostrando su solvencia como líder, mientras que el Ciutat de Inca no pudo en casa contra el Soller ante el que cedía por 4 a 2.

Primera Nacional – DERROTAS DE LOS EQUIPOS INSULARES EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA PRIMERA VUELTA

Ramírez dando instrucciones a sus jugadores

Mal final de año para los equipos insulares en la Primera Nacional, ninguno de ellos ha podido conseguir la victoria en esta onceava y última jornada de la primera vuelta.

El Palma que abría la jornada del sábado por la tarde no pudo hacer nada ante la visita del potente Termotour Calella y caía por un contundente 6 a 0. Todos los parciales fueron bastante claros para el equipo catalán a excepción del disputado por el palmesano Alberto García ante el catalán Arcos que caía por un ajustado 3 a 2.

El Soller también caía derrotado en la jornada del domingo por el Termotour Calella por un claro 5 a 1. El equipo solleric alineó a sus habituales De La Vega y L. Carulla junto al joven del filial Campomar. Se repetía la misma historia que en el encuentro disputado el día anterior por el Palma, todos los parciales fueron muy claros para los visitantes, consiguiendo De La Vega el punto de honor para el Soller en un disputadísimo encuentro ante Mallorquí al que venció por 3 a 2.

El Santa Eulària cerraba la jornada del domingo, recibiendo al líder Vic. El equipo formado por Lanchón, Alcañiz y Ramírez hizo un buen partido, pero la lógica se impuso y el Fotoprix Vic se llevó la victoria por 1-5.

A pesar del resultado el encuentro fue muy igualado, Ramírez perdió su primer partido frente a Sergi Molist por un ajustado 2-3, tras haberse puesto 5-1 a favor en el quinto y definitivo set. Por su parte Lanchón perdió sus dos partidos, frente a Arranz y Carceller, por idéntico resultado y siempre llegando al final del quinto set con parciales ajustados, faltó un poco de suerte y experiencia para decantar esos puntos para el lado local. Alcañiz arrancó en los dos partidos cediendo los dos primeros sets y aunque luego consiguió reaccionar y ganar el tercer set, al final pagó caro sus arranques dubitativos y cedía los dos partidos por 1-3, frente a Jordi Carceller y a Sergi Molist.

Con estos resultados el Palma y el Santa Eulària cierran el año en puestos de descenso mientras que el Soller ocupa la sexta posición.

División de Honor Femenina - EL INCA TTC SIN OPCIONES ANTE EL LIDER

Krisztina Karádi jugadora del Inca TTC

Ficha técnica:

Arteal 4 - Inca TTC 2

Arteal: Jin Zhang (2), Raquel Bonilla (2), Mª Teresa Nine
Inca TTC 3: Krisztina Karádi (1), Ana Mª Arrom (1), Verónica Pastrana

Parciales
:

Mª Teresa Nine - Krisztina Karádi 1-3
Jin Zhang - Verónica Pastrana 3-0
Raquel Bonilla - Ana Mª Arrom 3-0
Jin Zhang - Kriztina Karádi 3-0
Mª Teresa Nine - Ana Mª Arrom 1-3
Raquel Bonilla - Verónica Pastrana 3-0

Pierde por 4-2 en su visita al Arteal – www.orballo.es

El Inca TTC no tuvo opciones en su visita a la pista del líder de la División de Honor Femenina, el Arteal – www.orballo.es, y perdió por 4-2. El equipo gallego presentó su equipo de gala formado por la palista oriental, y exjugadora del Inca TTC, Jin Zhang, Raquel Bonilla y Maria Teresa Nine.

En el primer punto del partido la jugadora del conjunto inquer, Krisztina Karádi, se impuso por 3-1 a Maria Teresa Nine. En el segundo punto, Jin Zhang ganada de forma clara a Verónica Pastrana. Idéntico resultado se produjo en el tercer punto que enfrentaba a Ana Mª Arrom por parte del Inca TTC y a Raquel Bonilla por parte del Arteal a favor de esta última.

En el cuarto punto se produjo el enfrentamiento entre las jugadoras extranjeras de ambos equipos. La palista oriental Jin Zhang ganaba claramente a Karádi por 3-0. En el siguiente punto, Ana Mª Arrom reducía distancias en el marcador general ganando su partido frente a Mª Teresa Nine por 3-1. El último punto lo ganaba la jugadora del conjunto gallego, Raquel Bonilla, por 3-0 a Verónica Pastrana.

Con este resultado el Inca TTC se mantiene en la parte central de la clasificación general, a 4 puntos de la zona de descenso.

Ahora el conjunto inquer parará durante 3 semanas por las fiestas navideñas y reanudará la competición el próximo 14 de enero en tierras catalanas.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Segunda Nacional – PORTMANY, SON CLADERA Y ALCUDIA BUSCAN MANTENER LOS PRIMEROS PUESTOS EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA PRIMERA VUELTA

Equipo del Son Cladera

Última jornada de la primera vuelta la que se va a disputar este próximo fin de semana, donde los tres primeros clasificados Portmany, Son Cladera y Alcudia buscarán mantener sus respectivos puestos tras finalizar el ecuador de la liga.

La jornada se abre en la isla de Ibiza a las 16:30 horas del sábado. El equipo del Santa Eulària cuarto clasificado recibe la visita del Palma que ocupa el sexto lugar de la clasificación. Encuentro a priori muy igualado y transcendental para ambos equipos para huir de los puestos de descenso.

La jornada sigue a las 18:00 horas con dos encuentros. El Alcudia tercer clasificado recibe al Sa Pobla penúltimo. Los poblers vienen muy motivados para este encuentro tras ganar su primer partido en la jornada anterior e intentarán dar la sorpresa. El otro encuentro que se disputa a la misma hora es el que enfrenta al segundo clasificado Son Cladera ante el Alaró octavo clasificado. Los palmesanos que disputan su encuentro como local intentarán seguir sumando victorias para mantener su privilegiado puesto en la tabla clasificatoria.

Cierran la jornada los dos encuentros que se disputan a las 11:00 horas del domingo. El líder Portmany recibe al Alaior que cierra la tabla clasificatoria, mientras que el Inca noveno clasificado intentará resarcirse de la derrota ante el Sa Pobla en la jornada pasada a costa del Soller Tren de l’Art que ocupa la séptima plaza. Partido clave este último para los intereses de ambos equipos por la lucha por la permanencia y en especial por el Inca ya que de no conseguir la victoria se descolgaría de los puestos de salvación.

Primera Nacional – DUROS RIVALES PARA LOS EQUIPOS INSULARES EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA PRIMERA VUELTA.

Equipos del Santa Eulària y del Soller Tren de l’Art

Complicada se presenta esta última jornada de la primera vuelta para los equipos insulares.


El Palma penúltimo clasificado abre la jornada a las 18:00 horas del sábado recibiendo el potente Termotour Calella que ocupa el tercer puesto en la clasificación. El Palma necesita la victoria a toda costa para poder afrontar toda la segunda vuelta con opciones de permanencia, pero nada fácil lo va ha tener ya que el equipo catalán cuenta en sus filas con Aitor Puig uno de los mejores jugadores de la liga que tan solo ha perdido un encuentro en lo que va de temporada y también con el joven Adrià Mallorquí que ocupa los primeros puestos en el ranking nacional.

La jornada continua en Soller a las 10:30 horas del domingo en el Pavelló son Angelats. El equipo local sexto en la clasificación recibe al igual que el Palma el Termotour Calella. Los sollerics que formarán posiblemente con su tridente habitual integrado por L.Carulla, De La Vega y García-Romeu buscarán una nueva victoria para poder iniciar la segunda vuelta en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

La jornada la cierra la visita del líder el Mobles Pladevall-Vic en Santa Eulària este domingo a las 11 Horas. Será un duro rival para los jugadores de la villa del rio décimo clasificado. Alcañiz, Lanchón y Ramírez intentarán dar la sorpresa contra Arranz. Carceller y Molist.

Aunque es una meta muy difícil el C.T.T. Santa Eulària quiere salir de los puestos de descenso, los jóvenes Lanchón y Alcañiz afrontan el partido con la intención de ganar más del 50 % de sus partidos individuales.

División de Honor Femenina - EL INCA TTC SE DESPLAZA A GALICIA PARA VISITAR AL LIDER

Ana María Arrom jugadora del ITTC

El Arteal – www.orballo.es ha ganado todos sus partidos


Difícil desplazamiento el que tiene que realizar el equipo del Inca TTC este fin de semana a tierras gallegas. El sábado por la tarde se enfrentará al líder del grupo que cuenta todos sus partidos como victorias.


En este partido las jugadoras del conjunto mallorquín se reencontraran con Jin Zhang, jugadora de origen chino que militó en el conjunto inquer la temporada pasada en la Superdivisión Femenina.


Para este desplazamiento el Inca TTC tendrá la baja de Nerea Navarro, que será sustituida por Verónica Pastrana. Junto a ella se desplazaran las jugadoras Krisztina Karádi y Ana María Arrom, acompañadas por el entrenador Pedro Ferrando.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Campeonatos Nacionales – DOS DE LOS CINCO JUGADORES DESPLAZADOS A MADRID CONSIGUEN CLASIFICARSE PARA EL PRESTIGIOSO ESTATAL

Dos han sido los jugadores de los cinco que se desplazaron a Madrid para disputar el Clasificatorio Nacional que han conseguido clasificarse para participar en el prestigio Estatal el próximo febrero en Valladolid. Raquel Villacorta y Alberto García fueron los protagonistas insulares del torneo, al quedar clasificados entre los ocho primeros y de esta forma conseguir el pase. Villacorta del Inca TTC obtuvo la cuarta plaza en infantil femenino mientras que Alberto García del Palma TT ocupaba con mucho mérito la octava y última plaza para obtener el pase al mencionado torneo.

Con estos resultados serán 18 los jugadores insulares clasificados para disputar el Estatal, donde se dan cita los 32 mejores jugadores a nivel nacional en las respectivas categorías.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Campeonatos Nacionales – LOS JUGADORES INSULARES SE DESPLAZAN A MADRID PARA DISPUTAR EL CLASIFICATORIO NACIONAL


Este próximo fin de semana en la capital de España, se disputa el Clasificatorio Nacional que sirve de repesca para aquellos jugadores que no pudieron conseguir una plaza para el estatal en el pasado Torneo Zonal disputado el mes de noviembre en Bàscara.

Cinco, son los jugadores que van ha desplazarse a Madrid para intentar ocupar las dos primeras plazas en sus respectivas categorías que son las que dan el pase al prestigioso estatal y sumarse así a los ya 16 jugadores insulares que ya lo consiguieron en el zonal o por que estaban exentos de disputarlo por su puesto en el ranking nacional.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Primera Nacional – EL SOLLER TREN DE L’ART SE IMPONE AL PALMA EN EL PRIMER DERBI MALLORQUÍN DE LA TEMPORADA

Formaciones del Soller Tren de l’Art y del Palma

El Sóller Tren de l'Art se lleva el derbi contra el Palma por 4 a 2 y mantiene muy vivas sus opciones de salvar la categoría en su primer año en la Primera Nacional. A pesar de la derrota para el Palma, el resultado tampoco es del todo malo ya que sus rivales directos por la lucha por la permanencia también pincharon y sigue manteniéndose a dos victorias de los puestos de permanencia.

Como ya se pudo ver en la jornada anterior al equipo de la vall le van los derbis, ya que ya son dos los que se adjudica en pocas semanas.

Por parte de los local del Palma, jugaron Montalvo, A.García y J.García, mientras que por parte de los Sollerics conto con los habituales De La Vega y L.Carulla junto al número 2 del ranking nacional infantil C.Carulla. El partido empezó con una alineación arriesgada del Palma para intentar sorprender al Sóller, aunque los locales se vieron ya de primeras con un 0-2 en contra. A continuación C.Carulla casi roza la sorpresa cediendo en un ajustado 3-2 ante el mejor jugador local Montalvo. Con 1-2 en el marcador De La Vega ganó a A.García en un emocionante encuentro dejando encarrilado el encuentro con un 1-3. Seguidamente el infantil C.Carulla no dio opciones al veterano J.García ganando por 0-3 y dando el triunfo al Sóller. En el último punto y ya con el encuentro decidido, L.Carulla cedía por 3-2 ante Montalvo.

Con este resultado el equipo del Soller se sitúa sexto con 5 victorias en 10 encuentros disputados y con el mismo número de encuentros el Palma se sitúa penúltimo con 2 victorias.

Segunda Nacional – EL SON CLADERA SIGUE SEGUNDO Y EL SA POBLA SUMA SU PRIMERA VICTORIA

Formaciones del Ciutat de Inca y del Sa Pobla

Todo sigue igual en la Segunda Nacional transcurrida la novena jornada. Los tres primeros clasificados Portmany, Son Cladera y Alcudia continúan al frente de la clasificación, mientras que Inca, Sa Pobla y Alaior siguen en la parte baja.

En el primer encuentro de la jornada disputado en la mañana del sábado, el Alaior cedía en casa de forma contundente ante el Santa Eulària por 6 a 0. Partido sin historia y sin opciones para el equipo local.

También en Menorca se abría la jornada de sábado tarde a las 16:00 que enfrento al Ciutadella y al Santa Eulària. El encuentro fue favorable para los interés locales por 4 a 2 gracias a los dos puntos obtenidos por los dos mejores jugadores del equipo local Orru y López.

Dos horas más tarde y en tierras mallorquinas el Sa Pobla obtenía en casa su primera victoria de la temporada ante el Ciutat d’Inca por 4 a 2. El veterano jugador local Bennasser fue el protagonista del encuentro al ganar de forma muy sufrida sus dos puntos que junto a los dos de Bauza daban la victoria a los poblers.

A la misma hora el Son Cladera segundo clasificado y el Alcudia tercero se median al Soller Tren de l’Art y Alaró respectivamente. El son Cladera se imponía en casa al Soller por 5 a 1. Partido sin mucha historia donde los palmesanos demostraron el porque son segundos en la clasificación. El Alcudia hacia los mismo en casa del Alaró ante el que se imponía por idéntico resultado, que le sigue manteniendo en la tercera posición.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Segunda Nacional – EL CIUTAT D’INCA SOLO LE VALE LA VICTORIA ANTE EL COLISTA SA POBLA PARA SEGUIR CON OPCIONES DE PERMANENCIA

Equipo del Ciutat d’Inca

El Son Cladera y el Alcudia intentarán seguir ocupando puestos de fase de ascenso

En esta novena jornada y a tan solo una jornada del ecuador de la liga ya empiezan ha disputarse partidos claves para el devenir de los equipos en la Segunda Nacional. Este es el caso del encuentro que se va a disputar en Sa Pobla el sábado a las 18:00, entre el equipo local y el Ciutat de Inca. Los poblers con un pie y medio en tercera se miden a un Ciutat de d’Inca que ocupa la novena plaza y se encuentra a dos victorias de los puestos de salvación. Los inquers de llevarse la victoria podrían colocarse a tan solo una victoria de la salvación quedando aún un partido de la primera vuelta y todo lo que queda de la segunda.

Otros encuentros interesantes de la jornada son los que van a disputar el Son Cladera y el Alcudia segundo y tercer clasificado, que visitan la cancha del Soller Tren de l’Art quinto clasificado y el Alaró sexto. El encuentro en Alaró se disputará a las 18:00 del sábado mientras que el de Soller a las 10:30 del domingo.

Cierra la jornada los encuentros que se van a disputar en tierras menorquinas. El Alaior penúltimo clasificado y el Ciutadella octavo, reciben el sábado, en jornada de mañana y tarde, la visita del Santa Eulària, que viene muy motivado después de sumar una victoria el pasado fin de semana.

Primera Nacional – PRIMER DERBI MALLORQUÍN DE LA TEMPORADA ENTRE PALMA Y SOLLER TREN DE L’ART

Nacho de La Vega del Soller disputando un encuentro

Este próximo fin de semana a las 18:00 horas en el gimnasio del IES Ses Estacions, el equipo del Palma recibe al Soller Tren de l’Art en lo que va a ser el primer duelo en su historia de ambos equipos en la Primera Nacional.

El partido se presenta trascendental para las aspiraciones de uno y otro. El equipo local ocupa la décima plaza de la clasificación con 2 vitorias, mientras que el Soller ocupa la sexta con 4. Ambos equipos necesitan urgentemente la victoria, el Palma para intentar salir de los puestos de descenso, mientras que el Soller para afrontar la segunda vuelta con muchas garantías de seguir un año más en primera.

Las alineaciones posibles por parte de los equipos podrían ser: J.García, Fernández y Montalvo por los palmesanos y De La Vega, L. Carulla y García-Romeu por parte de los sollerics.