lunes, 7 de noviembre de 2011

Segunda Nacional – EL PORTMANY VENCE AL SON CLADERA Y SE COLOCA LÍDER EN SOLITARIO

Equipo líder del Portmany, Franco, Ramírez, Martinez y Prats

Ficha técnica jornada 6:

C.T.T. SANTA EULARIA

Padial, Ramírez 2, Schrot 1

3

4

SON CLADERA TTC

Salva 2,5, Ivanov 1,5, Bibiloni

CLUB SA POBLA T.T.

Bauza 1, Bennasser 1, Vallespir

2

4

C.T.T. CIUTADELLA

Orru 2, López 2, Morato

SOLLER TREN DE L’ART

Carulla 1, Ricard 1, García 2, Canyellas

4

2

CLUB PALMA T.T.

A.Garía, Zamora 1, Montalvo 1

C.T.T. PORTMANY

Martinez 1, Franco 1, Ramírez 2

4

2

SON CLADERA TTC

Salva 1, Ivanov 1, Bibiloni

CLUB TENNIS TAULA D'ALCUDIA

Zhang 2, Oliver 2, Horrach 1

5

1

C.T.T. CIUTADELLA

Orru 1, López, Morato

CIUTAT D'INCA TTC

Arrom, Marí, Mèrida 1

1

5

ALARO T.T.C.

Vidal 2, Oller 1, Homar 2


Seis son las jornadas que han tenido que transcurrir para tener un líder en solitario en la segunda nacional. Este privilegio lo ha conseguido el Portmany este pasado fin de semana al imponerse en casa a su rival directo el son Cladera. El encuentro deparo mucha expectación ya que el liderato estaba en juego y eso se notó en la intensidad con la que se disputaron cada uno de los puntos del encuentro.

El equipo local formo con su tripleta habitual Ramírez, Martínez y Franco mientras que el Son Cladera con sus dos principales bazas Ivanov y Salvà, además de Bibiloni.

El marcador se puso de cara para los locales cuando Franco conseguía ganar con solvencia el primer punto frente a Bibiloni por 3-1. El segundo punto era de vital importancia para el devenir del encuentro puesto que se veían las caras los jugadores estrella de cada equipo, Ramírez frente al búlgaro Ivanov. El jugador local entró muy metido en el partido desde el primer momento demostrando su gran clase con puntos de gran belleza, mientras que Ivanov fue a remolque durante todos los sets, sin que Ramírez le diera opciones a meterse en el encuentro y acabó imponiéndose por un claro 3-0. El tercer punto lo disputaban Martínez frente a Salvà. El de Son Cladera se imponía con solvencia con parcial de 0 a 3. Con 2-1 en el marcador global para los locales se enfrentaban Franco e Ivanov. Franco no tuvo ninguna opción cediendo por 0-3. Se llegaba al quinto partido con tablas en el marcador y las espadas en todo lo alto. Cuando el equipo más lo necesitaba surgieron los dos mejores jugadores del CTT Portmany, Martínez y Ramírez, para resolver sus partidos por un marcador de 3-0 frente a Bibiloni y Salvà respectivamente y dejar el marcador global en un 4 a 2.

Con este resultado el CTT Portmany, da un paso de gigante para sus aspiraciones a militar la temporada que viene en Primera División Nacional.

El otro equipo ibicenco del Santa Eulària también recibió la visita del Son Cladera ante el que cedió en un ajustadísimo partido. A destacar de este encuentro el enfrentamientos entre dos de los mejores jugadores de la liga, Ramírez e Ivanov, siendo la victoria para el primero.

Otro de los encuentros destacados de la jornada pero entre equipos situados en la parte baja de la clasificación fue la derrota del Ciutat d’Inca en casa frente al Alaró por 1 a 5. El resultado no refleja la igualdad que hubo en los tres primeros puntos del partido que cayeron del lado visitante, pero que podían haber caído del lado local. Prácticamente todos los juegos se decidieron por la mínima y alguno en las ventajas.

En el primero punto Arrom perdía por 3-1 frente a Oller. En el segundo, Mérida perdía frente a Vidal por idéntico resultado. El tercer punto parecía que iba a caer del lado local ya que Marí se ponía 2 juegos a 0 frente a Homar, pero este se reponía y al final ganaba por 3-2.

En el cuarto punto llegaría el único punto a favor de los locales. Mérida, en un gran partido, ganaba a Oller por 3-2. El Ciutat d'Inca quería aprovechar el punto logrado por Mérida y empezar a remontar para forzar el empate y con ello el encuentro de dobles. En el quinto punto Arrom empezaba despistado el partido y perdía de forma clara los dos primeros juegos frente a Homar. En el tercero parecía despertar, pero perdía el juego en las ventajas y con ello el partido. Con el partido decidido Mèrida perdía por 3-1 frente a Vidal. Con esta derrota el equipo inquer se mantiene en la antepenúltima plaza de la clasificación, en la frontera que determina el descenso.

Entre los enfrentamientos de equipos situados en la parte media de la clasificación destacar la victoria del Soller en casa contra el Palma. A pesar del marcador favorable para el Soller los parciales fueron muy ajustados y la victoria podría habérsela llevado cualquiera de los dos equipos. Ambos equipos cuentan con jugadores que entrenan en el centro de tecnificación balear, hecho que aseguraba un buen espectáculo del que pudieron disfrutar los asistentes al encuentro.

Los dos encuentros restantes de la jornada corresponden al Sa Pobla y el Alcudia que recibían al Ciutadella. En el encuentro disputado en Sa Pobla, el equipo local caía por 2 a 4. Los poblers perdían toda posibilidad de llevarse el encuentro cuando en el tercer punto Bennasser cedía ante López en un ajustadísimo 3 a 2 con parcial de 9-11 en el último set. En caso que Bennaser se hubiera llevado la victoria el Sa Pobla hubiera tenido muchas opciones de forzar la disputa del encuentro de dobles y poderse llevar el encuentro. En Alcudia el encuentro no tuvo mucha historia y el equipo local se imponía de forma clara. A destacar el encuentro disputado entre el mejor jugador de la categoría el Chino del Alcudia Zhang y el excelente jugador del Ciutadella Orru, venciendo el primero por 3 a 1.