lunes, 17 de enero de 2011

Torneo SubEstatal: Marta de la Vega y Emilio Garcia-Romeu brillan en Galícia

Excelente fin de semana el vivido en Villagracia de Arousa (Pontevedra) para los jugadores de Baleares, con 3 medallas y un total de 13 jugadoras y jugadores clasificados entre los 13 primeros en el SubEstatal Norte.

Marta de la Vega (Inca TTC) y Emilio Garcia-Romeu (Soller Tren de l'Art), fueron los grandes protagonistas, ya que tras pasar de grupo sin conocer la derrota, lograron el campeonato en sus respectivas categorías. De la Vega, en la categoría juvenil femenina, se impuso en la gran final a Marta González (Valladolid) por un contundente 3 a 0. Mientras, que por su parte, García-Romeu ganaba al palista local Francisco Torres por 3 a 2. El otro jugador destacado fue Mikel Padial (CTT Santa Eulalia), que alcanzó el podio con una cuarta posición, después de ceder en semifinales ante el gallego Uxio Regueiro por un ajustado 3 a 2. Padial, De la Vega y Garcia-Romeu tienen, gracias a alcanzar las semifinales, asegurada su participación en el Torneo Estatal.

En categoría sub'23, Ignacio de la Vega (Club Palma) finalizó el torneo en 7a posición, mientras que Alfonso Alcañiz (Club Palma), logró un meritorio décimo puesto. Nerea Navarro (Inca TTC) consiguió quedar la clasificada número  12. En infantil masculino, además de la victoria de García-Romeu, se dieron muy buenos resultados, con la 5a posición de Carlos Carulla (Soller Tren de l'Art), y la 7a de Jaume Oliver (CTT Alcudia). En infantil femenino, Ane Monge (CTT Santa Eulalia) finalizó en 9o lugar, mientras que las hermanas Helena y Raquel Villacorta, del Inca TTC, lograron unos muy buenos resultados con las posiciones 11 y 13 respectivamente. Por su parte, María de Lluc Marí, en categoría alevín femenina terminó la competición en el puesto 12. Jose Antonio Díaz, en la categoría benjamín masculino finalizó en el décimo puesto, aunque estuvo a punto de meterse entre los 8 primeros.

Los otros jugadores de Baleares que participaron en Villagracia de Arousa fueron, Vicent García, Adriá García, Pau Ybarra, Joan Bibiloni, Santi Camarero, Jaume Pañella, Marc Marí y Manolo Montalvo.