domingo, 12 de diciembre de 2010

Superdivisión Femenina - EL INCA TTC NO PUEDE CON EL LIDER

La baja de Joanna Parker marca el partido

Jugadoras del Inca TTC y el Collosa TM junto al árbitro del encuentro.


El regreso a la competición por parte del equipo inquer estuvo marcado por las bajas: el sábado por la mañana se producía la baja de la jugadora inglesa Joanna Parker, que por problemas con su billete no podía coger el avión con destino a Mallorca; y el sábado por la tarde, la del entrenador Pedro Ferrando, al que una gripe le iba a impedir acudir al encuentro. La baja de Parker fue cubierta por Ana Mª Arrom, y la de Ferrando por el delegado y segundo entrenador, José Félix Arrom.

Con este panorama el encuentro se ponía más cuesta arriba de lo que inicialmente ya se presentaba, sobretodo por la baja de Parker. El conjunto del Collosa TM se desplazaba a Inca con su tripleta titular formada por la jugadora china Wang Yixing, la griega Aikaterini Ntoulaki y la española Carmen Solichero.

El primer punto del partido cayó del lado local, Jin Zhang se imponía de forma clara a Carmen Solichero. Los dos siguientes puntos cayeron del lado vallisoletano: Ntoulaki ganaba a Marta de la Vega por 3-0, y Yixing hacía lo mismo con Ana Mª Arrom.

El partido de dobles era el punto decisivo que iba a marcar las posibilidades de victoria del conjunto mallorquín. El mal inicio del partido marcó el resultado final, 3 sets a 1 para las jugadoras del Collosa TM. A la pareja formada por Zhang y Marta de la Vega le costó meterse en el partido y cuando le tenían cogida la medida a la pareja Ntoulaki y Yixing ya era demasiado tarde.

Tras el doble el conjunto del Inca TTC iba a lograr el segundo punto del partido, Marta de la Vega se imponía a Carmen Solichero por 3-1. En este partido que a priori iba a ser de tú a tú, De la Vega sacaba a relucir su mejor tenis de mesa y no daba opciones a la jugadora vallisoletana.

El último punto del partido correría a cargo de las jugadoras orientales de ambos equipos. Wang Yixing se imponía en un emocionante y vibrante partido a Jin Zhang por 3 sets a 1.

Con este partido el Inca TTC finaliza la primera vuelta de la liga ocupando la décima posición de la clasificación, una por encima de las posiciones de descenso. El próximo partido será ya en el 2011, ahora un mes de descanso por las fiestas navideñas que las jugadoras aprovecharan para entrenar fuerte y preparar la dura segunda vuelta que les espera.