domingo, 17 de octubre de 2010

Superdivisión Femenina - El Inca TTC logra la primera victoria de la temporada

Se impone por un ajustado 4-3 al FD Cassanenc – La Selva

Jin Zhang y Joanna Parker es un instante del encuentro de dobles

Tras 3 horas y media de partido el Inca TTC lograba la primera victoria de la temporada. La victoria del equipo mallorquín ha coincidido con el debut en el equipo de la jugadora inglesa Joanna Parker. Parker ha contribuido de forma activa en la victoria, ganando uno de sus dos individuales y el partido de dobles formando pareja con Jin Zhang.

El primer partido enfrentaba a las dos jugadoras orientales de ambos equipos. La jugadora del Cassanenc, Dong Jie, se llevaba la victoria frente a Jin Zhang por 3 sets a 0, ganándolos todos por ventajas.

El segundo partido era el debut de Joanna Parker con el Inca TTC. La jugadora inglesa, que el viernes llevaba a Inglaterra procedente de la India, no acusaba el cansancio y derrotaba de forma clara a Elisabeth Grandados.

En el tercer partido estuvo a punto de salta la sorpresa. La jugadora del equipo del raiguer, Marta de la Vega, perdía por un ajustado 3-2 y 12-10 en el último set frente a la jugadora rusa Mugurdumova. No empezó bien el partido De la Vega, aunque, a medida que avanzaba se fue encontrando más cómoda y poniendo contra la cuerdas a la jugadora rusa. De la Vega dispuso de bola de partido y no la pudo aprovechar, en cambio, Mugurdumova si aprovechaba la primera que tuvo.

El partido de dobles era decisivo para los intereses del Inca TTC, necesitaba la victoria para tener opciones de ganar el encuentro. La pareja formada por Parker y Zhang jugaban su primer partido juntas y se notaba en el primer set que se anotaban de forma clara la pareja formada por Jie y Mugurdomova. El segundo set fue más igualado, pero volvía a caer del lado gerundense. En el tercer set empezó la remontada y las jugadoras locales se acababan imponiendo por 3 sets a 2.

En el quinto partido la jugadora china del Cassanenc, Dong Jie, no dio muchas opciones a Parker en el primer set y se impuso de forma clara. A partir de ese instante el partido se igualó pero acabó cayendo del lado de Jie.

En el sexto partido Jin Zhang jugaba para lograr el tercer punto del Inca TTC y poner el empate en el marcador general. Zhang ganaba el partido por 3 sets a 1 de forma muy ajustada.

El séptimo y definitivo partido enfrentaba a Marta de la Vega por parte del Inca TTC y a Elisabeth Granados por parte del Cassanenc. En el primer set se notaba que era el partido que decidía el encuentro y la jugadora local lo perdía de forma clara. En el segundo set se rehizo y empezó a imponer su mejor juego. El tercero volvía a caer del lado de De la Vega y cuando todo parecía encarrilado, Granados lograba ganar el cuarto set y todo se tenía que decidir el quinto set. Un buen inicio de set hizo que al final De la Vega lograra la victoria y el triunfo para el equipo.

Con esta victoria el Inca TTC coge moral para afrontar el doble desplazamiento de la próxima semana a tierras andaluzas. Allí se enfrentará al Cuverfarm Linares, equipo recién ascendido y rival directo en la lucha por la salvación, y al Cajasur Priego TM.